Cada año, millones de personas son víctimas de abuso doméstico en los EE. UU. Abogada de violencia doméstica Rebecca Wade explica el Shall Arrest estatuto en Virginia en el Viernes FAQ.

“La ley establece que cuando llamas a la policía a una residencia y existe una causa probable de que ha habido un acto de violencia doméstica, la policía debe de arrestar al agresor físico principal”, explica Wade. Este estatuto no se aplica en otros casos como un DUI, un hurto o por cargos de drogas, ya que la policía puede elegir si quiere hacer o no un arresto.

“Es bien común, especialmente en las familias inmigrantes para pensar que si yo llamo a la policía porque tengo un problema en la casa, que la policía va a venir y tal vez solo van a decir que alguien se vaya por la noche o que se calmen,” dice Wade. “Pero, bajo la ley de Virginia, no hay opción para la policia decidir no voy a arrestar a alguien. El problema es que si la policía está decidiendo quien sea el agresor principal por question de marcas. El riesgo existe que la persona que realmente es la víctima puede ser arrestado.”

Wade representa a personas que han sido víctimas de abuso doméstico, así como a personas acusadas falsamente de violencia doméstica. Si usted o sus hijos han sido víctimas de violencia doméstica, los abogados de Old Town pueden ayudarte a obtener una orden de protección para su seguridad. Contactenos para una consulta inmediatamente si enfrenta problemas de violencia doméstica.