El estado de Virginia acaba de despenalizar la marijuana. Ahora, ¿eso qué significa eso exactamente? La abogada Rebecca Wade comparte su percepción sobre lo que implica la nueva legislación, los castigos por posesión de marijuana y otros delitos relacionados con la marijuana.

¿Qué significa la despenalización de la marihuana?

La Asamblea General de Virginia aprobó una legislación que traslada la posesión de marijuana de la clasificación de un delito a una infracción civil. En otras palabras, la marijuana sigue siendo ilegal, pero no es un delito. Un ejemplo similar es el exceso de velocidad. Si es parado por exceso de velocidad, recibirá una multa con una multa, pero no se agregará a sus antecedentes penales.

Actualmente, si se encuentra en posesión de marijuana, la policía le emitirá una citación. Puede declararse no culpable e ir a la corte o puede pagar el pago adelantado. La multa legal por posesión de marijuana en Virginia es ahora de $25. Cuando pague la multa civil de $25, el caso estára sellado. No se incluirá en sus antecedentes penales. Ya no puede enfrentarse a la cárcel y no tendrá libertad condicional ni clases de tratamiento por drogas.

Delitos asociados con la posesión de marihuana

Todavía hay delitos que están asociados con la posesión de marijuana. Por ejemplo, la posesión con intención de distribuir, vender drogas y conducir bajo los efectos del alcohol siguen siendo delitos relacionados con la marijuana.

¿Eso qué significa para la búsqueda y convulsión?

Según la Constitución, si un oficial de la policía huele marijuana, eso es causa probable para registrar su vehículo o su persona. Los activistas de la reforma policial abogan por el olor a marijuana para descalificar como causa probable, ya que la posesión ya no es un delito, pero la Asamblea General aún no ha sopesado ni aprobado ninguna legislación.

“Es probable que hasta que la asamblea general tome acción, un oficial de policía aún podrá registrar su automóvil por el reclamo del olor a marijuana,” dice Wade.

Wade Grimes Friedman Meinken & Leischner PLLC está aquí para usted durante este momento difícil. Vamos a continuar abiertos y en pleno funcionamiento. Ya sea que tenga un problema de derecho de familia, orden de protección, planificación patrimonial, quiebra o derecho penal, nuestros abogados están disponibles para consultas telefónicas o por video para satisfacer sus necesidades. Para tener una consulta, envíe un correo electrónico a Rebecca Wade a rwade@oldtownlawyers.com o contáctenos a través de nuestro sitio web y le responderemos de inmediato.