Por Rebecca Wade

Ser acusado de un delito puede tener efectos negativos y duraderos. Como explica la abogada de defensa criminal Rebecca Wade, tener antecedentes penales puede hacer que el proceso de tu aplicación de empleo o escuela, o tratar de obtener una autorización de seguridad sea significativamente más difícil, por eso es importante conocer sus opciones legales cuando se trata de borrar su archivo criminal.

“Desafortunadamente en Virginia, No hay manera legal para borrar la evidencia que usted fue encontrado culpable de ese cargo”, explica Wade. Solo se puede eliminar los arrestos, si fue encontrado no culpable, o no compareció la víctima en la corte o si el caso fue desechado.

Wade explica que para eliminar un cargo, debe presentar una petición en el Tribunal de Circuito en el condado en donde fue cargado y demostrarle al juez que el hecho de que el cargo aparezca en su registro es una injusticia manifiesta. Por estatuto, si no tiene otro registro criminal y el cargo es un delito menor, el tribunal debe suponer que existe una injusticia y es probable que le expida la cancelación.

Ahora, hay excepciones a la regla general. Esto no va a funcionar si el cargo es más o menos igual pero es menos serio. Por ejemplo, si usted fue cargado por grand larceny que es robar una cantidad más que $200. Y después, con un trato con la fiscalía, ha sido encontrado culpable de robar menos de $200, no puede borrar la felonía, el arresto de la felonía porque los cargos son realmente iguales solo es que uno fue más serio que el otro explica Wade.

“Todos los casos son distintos,” explica Wade. “Las vías que puede tomar para borrar su registro en Virginia son muy limitadas en comparación con lo que está disponible en otros estados.” Si quieres limpiar su archivo criminal, es crucial consultar con un abogado que tenga experiencia y conozca las leyes de expungement en Virginia.

Sobre la Autora

This is a photo of Rebecca Wade. She is a family law and criminal defense attorney at Old Town Lawyers.

Rebecca Janet Wade

Rebecca Wade es socia de Wade Grimes Friedman Meinken & Leischner PLLC, ejerce en todas las áreas del derecho familiar y derecho penal y tiene experiencia con órdenes de protección, divorcio, custodia y visitas de menores, investigaciones de servicios de protección infantil, delincuencia juvenil y cargos penales.

Wade ha sido nombrado Mejor Abogado de Estados Unidos de 2023 por U.S. News & World Report, Super Abogado de 2023 en el norte de Virginia y Washington D.C., y Mejor Abogado de 2020-2021 por Northern Virginia Magazine.