La mayoría de gente, cree que una orden de protección es un caso criminal. En el FAQ Friday de esta semana, Wade Grimes Friedman Meinken & Leischner abogada Rebecca Wade, explica la diferencias entre un caso criminal y una orden de protección.

“Una orden de protección es un caso civil y la corte tiene que encontrar que sea más probable que no que el hecho de violencia, fuerza o amenaza si ocurrió” dice Wade. “Para poder probar un caso criminal, tiene que probar que si ocurrió sin duda reasonable.” Es más difícil probar un caso criminal porque la prueba es más alta que probar un caso civil (la orden de protección).

Consecuencias de un caso criminal: En un caso criminal si uno es encontrado culpable de un hecho de violencia puede recibir tiempo en cárcel y el caso va a estar en el archivo criminal de esa persona por tanto tiempo.

Consecuencias de una orden de protección: En una orden de protección, la corte le va a ordenar que no tenga contacto con la otra persona, que no tenga mantenimiento del niño, puede ordenar que la solicitante recibe la casa, cosas así pero no puede, no se enfrente la posibilidad de tiempo en cárcel.

“En un caso criminal, la fiscalía que es abogado del estado presenta el caso sin cobrar a la víctima,” explica Wade. “Pero, en la orden de protección que es un caso civil, si usted quiere un abogado representarse tiene que contratarse con su propio abogado para presentar el caso.”En la audiencia permanente para la orden de protección, el defendiente puede venir y puede presentar su lado de caso. Entonces, si el viene con un abogado, y usted como solicitante no trae a su abogado, el defendiente va a tener ciertas cosas a su favor. “Si ningun lado tiene abogado, es difícil decir que va a pasa,” dice Wade. Pero siempre tiene una ventaja si va con un abogado para la orden de protección. Para mas informacion, contactenos para un consultacion.