Published June 29, 2018 by Rebecca Wade

Cada año, más o menos 40 niños mueren por haber sido dejados en un carro en el verano. Rebecca Wade, abogada de defensa criminal, explica que el problema es que en un carro la temperatura sube rapidísima. Por ejemplo, un niño puede morir en un carro aunque solo haga 70 grados afuera del carro.

“Bajo la ley criminal, dejando un nino en el carro puede llevar consecuencias criminales” dice Wade. “Puede llevar un delito mayor que es el descuido de niños, o un delito menor descuido de niños. Y la pregunta en cómo va a ser cargado seria decisión de la fiscalía del condado.”

Los hechos que la fiscalía va a considerar son:

-Cuanto tiempo fue dejado el niño

-Si el adulto sabía que el niño estaba en el carro

-Porqué dejaron el niño en el carro y donde

Hay dos casos en que eso sucede:

El primer caso: Las personas saben que el niño está en el carro, y todavía deciden dejar el niño en el carro por cualquier razón. Por ejemplo, si necesitan comprar leche en la tienda, y piensan que es mucho trabajo andar con un niño chiquito. Pueden creer que solo va a durar dos minutos o cinco minutos. Pero algo pasa, el niño está herido o se muere.

En este caso, generalmente la fiscalía va a poner cargos. Los cargos pueden ser un delito menor o mayor. Pero eso depende en como intérprete la fiscalía de que a pasado. Para la felonía, la fiscalía va a tener que probar que la persona tenía tanto descuido para mostrar que no consideran la vida o salud de su niño. Para el delito menor, solo tienen que probar que dejaron el niño sin supervisión.

El segundo caso: La persona se olvida que el niño está en el carro. Esto puede ocurrir cuando hay un cambio de rutina. Por ejemplo, si generalmente el padre siempre lleva el niño a daycare en la mañana y por cualquier razón cambian las rutas, es posible que la persona puede olvidar de que el bebé todavía está atrás. Esto ocurre generalmente cuando estamos hablando de bebés o de niños chiquitos que no pueden hablar. No puedo imaginar algo peor que perdiendo un nino asi.

Por eso, es muy importante que cada vez que salgas de un carro, debes de chequear para asegurar que no esté su niño. “Una cosa que puedes hacer es dejar tu bolsa, teléfono, o algo que no puede dejar en el carro atrás, para que cuando salgas, tengas que mirar atrás por su bolsa o por su teléfono,” dice Wade. Esta manera, te estás forzando ver si el niño está atrás.

Esto le puede pasar a cualquiera. Un abogado puede ayudar a usted a hacer lo mejor posible que pueda con estas consecuencias horrificas.