En Virginia, ya no es un crimen la posesión de marijuana. El estado de Virginia acaba de cambiar la ley sobre la posesión de marijuana y ahora está descriminalizada. Eso significa que si alguien está agarrado con marijuana, solo obtienes una multa de $25. Pero, la ley del estado es diferente a la ley de los Estados Unidos.  

¿Bajo la ley federal, es un crimen tener marijuana? 

La marijuana todavía es ilegal bajo la ley federal. Y está listado en Schedule 1 como si fuera igual que la heroína. Bajo la ley de immigracion, uno puede ser deportado si es encontrado usando drogas. Y como la marijuana está todavía ilegal por la ley federal, es un crimen. Uno puede recibir las órdenes de deportación si es encontrado culpable. 

¿Qué puedo hacer si estoy cargado con tener marijuana y soy ilegal? 

Yo sugiero que cada persona que no sea ciudadano, si es cargado con la posesión de marijuana, consulte con un abogado. 

Wade Grimes Friedman Meinken & Leischner PLLC está aquí para usted durante este momento difícil. Vamos a continuar abiertos y en pleno funcionamiento. Ya sea que tenga un problema de derecho de familia, orden de protección, planificación patrimonial, quiebra o derecho penal, nuestros abogados están disponibles para consultas telefónicas o por video para satisfacer sus necesidades. Para tener una consulta, envíe un correo electrónico a Rebecca Wade a rwade@oldtownlawyers.com o contáctenos a través de nuestro sitio web y le responderemos de inmediato.