Con el comienzo del verano, un video viral reciente de un altercado entre un visitante de la playa y la policía plantea preguntas sobre el alcohol, la playa y sus derechos. En Virginia, todas la playas públicas tienen regulaciones que no se permiten tomar bebidas alcohólicas. Pero, eso no detiene a la gente de embriagarse. Rebecca Wade, abogada de defensa criminal dice que es vital saber sus opciones, en la playa o en cualquier lugar, cuando la policía se te acerca.

La primera cosa que debe saber si fue parado por la policía es si tiene el derecho de salir. La policía no te puede parar si no tienen sospecha razonable que han cometido algo ilegal. Cuando se te acerca la policía, la primer pregunta es decir, “Tengo el derecho de irme?”

Aunque la policía necesitan tener un sospecho razonable para parar a una persona, como cualquier persona te puede empezar a hablar. Bajo esas circunstancias, tiene el derecho de irse. Entonces la primera cosa es que debe saber, si esta parado por la policía o si se siente que ha sido parado por la policía, es preguntar, “tengo el derecho de irme?” Y le van a decir que si o que no. Si dicen que si, debe irse. Pero si la policía dice que no, usted no tiene el derecho de salir, debe identificarse, con su

-Nombre completo

-Fecha de nacimiento

-Seguro social

Sin embargo, no debe de responder a preguntas. La única cosa que tienen que decir es “Yo no quiero responder a preguntas sin tener un abogado. Yo quiero usar mi derecho de estar en silencio.”

La policía tiene alcoholímetros que son pruebas de soplar para ver si la persona a estado tomando alcohol. Bajo la ley de Virginia, nadie tiene la obligación de soplar en la maquinita si no ha sido arrestado. Aun que no tienen que soplar, la mayoría de gente se siente incómodo de decir que no. Pero no debe hacer eso porque usted tiene derechos. Mi recomendación es decir “no gracias, yo no voy a tomar esa prueba, no voy a soplar en la máquina.” Y no debe ser agresivo, o hablar enojado.

Si fue parado por la policía, esto es lo que debe hacer:

-Preguntar si tiene el derecho de irse o si está detenido

-Si se puede ir, debe irse

-Si está detenido, debe dar su nombre, su fecha de nacimiento, y su seguro social si lo tiene y después de dar esa información, no responden más a la preguntas.

Para mas informacion, contacte a Rebecca Wade.