Declarando bancarrota puede ser un proceso abrumador. Usted sabe que hay varios capítulos de la bancarrota, pero ¿cuál es el adecuado para su situación? La abogada Xue Connelly analiza las diferencias entre los dos tipos más comunes de bancarrota para los individuos: el Capítulo 7 y el Capítulo 13.

Capítulo 7 Bancarrota

El capítulo 7 es el capítulo en que uno le pide a la corte que perdone la mayoría de sus deudas o la totalidad de sus deudas. Implica pedirle a la corte de bancarrota que rechace la mayoría de sus deudas con algunas exenciones, como impuestos, pensión alimenticia y manutención infantil. A cambio, los activos no exentos se entregarán al fideicomisario de quiebras y luego se venderán y distribuirán entre sus acreedores.

“La mayoría de los casos de capítulo 7 son casos activos,” dice Connelly. “Eso significa que en esos casos todas las propiedades de cualquier deudor caen bajo las protecciones dados por el estado en extensiones.” Las extensiones que hay en Virginia son extensiones para los planes de retiro. Los planes de retiro en Virginia son 100% cubiertos. La corte no los puede tocar. También, hay una extensión para un carro, hasta 6 mil dólares de el valor, está cubierto por la protección de la corte del estado. La razón por eso es porque el propósito de la bancarotta es que uno empiece nuevamente. La corte no quiere quitarle a los individuos y los deudores todo. Si no quiere que no deudores salgan de la bancarotta con las herramientas necesarias para empezar su futuro financial de nuevo.

Capítulo 13 Bancarrota

En un capítulo 13, la diferencia es un capítulo de repago. Eso significa que cuando declaras capitulo 13 entras en un plan de pago que puede demorarse dentro de 3 a 5 años en pagar. “El pago depende en sus ingresos, de cuántos deudas tienen, que tipo de bienes tienes afuera de los ingresos normales de su empleo,” dice Connelly. Uno paga entre 1% de sus deudas a 100% de sus deudas. Eso significa que al final de los 3 o 5 años de capítulo 13 si uno está pagando 100% de sus deudas, el 99% de sus deudas son perdonadas. Mientras si uno paga 50% de sus deudas, el 50% de sus deudas están olvidadas después de la terminación del plan.

La razón que unos prefieren un capítulo 13 sobre un capítulo 7 es el capítulo 13 es porque le da más flexibilidad en quedarse con la casa porque puede pagarlo con tiempo. Entender la diferencia de un capítulo 7 y un capítulo 13 es importante para tomar una decisión de cual capitulo es mejor para usted. Habla con un abogado de bancarrota para que te ayude a buscar cual es la mejor opción para usted  y tu futuro financiero.