A nadie le gusta mucho papeleo. Pero si planeas declarar bancarrota, es clave estar preparado con toda su documentación correcta. La abogada de bancarrota Xue Connelly comparte su conocimiento sobre los documentos que necesitas encontrar antes de hablar con un abogado.

Recoge Todas Sus Facturas

“Cuando vayas a consultar con un abogado sobre declarando bancarotta, traiga todas sus facturas”, dice Xue Connelly. “Eso incluye facturas de tarjetas de crédito, facturas médicas y cualquier otro gasto que tenga. Ya sea que estén abiertos o no, tráigalos con usted y su abogado/a puede clasificarlos con usted.” La más documentación que tengas, lo mejor.

Traiga Su Reporte de Crédito

“Una idea equivocada sobre los reportes de crédito es que incluyen una lista completa de todos los registros que tiene, pero ese no es el caso,” explica Connelly. “Sin embargo, dan una buena idea de lo que debes y qué facturas debes tener cuando decides declarar la bancarrota.”

Reúna Sus Talones de Pago

“Dándole a su abogado al menos cuatro a seis meses de recibos de su sueldo les dará una buena idea de con qué están trabajando y les permitirá elaborar un plan para declarar la bancarrota,” dice Connelly.

Ven Preparado Con la Documentación de Cualquier Demanda Pendiente

Connelly dice, “Si tiene embargos o demandas pendientes en su contra, también debes de compartir la documentación con su abogado/a en su conversación inicial.”

Pensando en declarar la bancarrota puede ser abrumador. “Muchas veces, cuando alguien se encuentra en una situación en la que los acreedores llaman y no tienen suficiente dinero para pagarlos, se meten en la arena, ignorando las llamadas o no abriendo el correo. Es comprensible,” dice Connelly. “Pero si planeas declarar la bancarrota, necesitarás toda esta documentación. Un abogado con experiencia estará encantado de revisar toda su documentación con usted y elaborar un plan para ayudarlo a salir de esta situación.”